Menú

Cinco museos llenos de conocimiento y diversión en Murcia

Cinco museos llenos de conocimiento y diversión en Murcia

por | Diversión, Familia, Turismo y Cultura | 0 comentarios

Si vienes con la familia, en pareja o te apetece viajar solo, en Murcia tenemos cinco museos que no debes dejar de visitar y que te recomendamos en este post…

Museo de la Ciencia y el Agua. Es un espacio de exhibición y divulgación de los avances científicos descubiertos a lo largo de la historia, a través de diversos espacios interactivos. 

El objetivo de este museo es acercar al gran público, los conocimientos científicos de manera divertida y participativa.

Consta de cuatro salas. La ‘Sala del Agua’ en la que a través de diferentes módulos descubrirás las propiedades que hacen del agua una sustancia peculiar y única en la naturaleza. La ‘Sala Temporal’ que se utiliza para difundir temas de actualidad científica. La ‘Sala Descubre e Imagina’ dirigida a niños entre los 3 y 7 años de edad y el ‘Planetario’ que consta de un proyector central dotado de una lente ojo de pez y material audiovisual para poder conocer planetas y constelaciones del universo.

Tiene numerosas actividades de divulgación científica a lo largo de todo el calendario escolar. En los últimos años la museografía se ha visto incrementada y enriquecida con colecciones de mariposas, insectos y moluscos de todo el mundo.

Acuario de Murcia. Está ubicado en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería y pretende facilitar el acercamiento al medio marino.

Consta de dos plantas, en las que recorremos ecosistemas marinos tanto tropicales como mediterráneos. En los tropicales podemos observar ecosistemas del Mar Rojo, Océano Índico, Océano Pacífico y Mar Caribe.

En la zona dedicada al Mediterráneo podemos conocer nuestro entorno marino más próximo.  Es muy interesante observar los mecanismos de reproducción de los tiburones de fondo y las distintas fases de su desarrollo embrionario.

Este museo se contempla como un centro dedicado a la educación, la investigación y la conservación.

Museo de la Ciudad. Es un museo histórico que se sitúa en un lugar privilegiado, junto a una zona muy animada, próxima al área comercial de Murcia y a su centro histórico. Se inauguró en 1999 y tiene como principales objetivos la divulgación y difusión del patrimonio cultural de Murcia.

Este museo realiza un recorrido por la historia, el patrimonio material e inmaterial, el arte, la artesanía y la etnografía en sus más variadas manifestaciones. Todo ello de forma cronológica para ilustrar el desarrollo histórico de la ciudad desde las primeras civilizaciones hasta el siglo XX.

Piezas originales, maquetas y reproducciones se distribuyen por sus salas y muestran las señas de identidad de la ciudad y su término municipal a través de aspectos como la religión, economía, urbanismo, política o el arte.

Entre sus labores destaca el apoyo a los acontecimientos festivos y culturales de Murcia y el fomento de la participación de los ciudadanos en sus actividades y eventos.

Casa del Belén. Según nos cuenta la historia, los orígenes del Belén se remontan hasta San Francisco de Asís, cuando la noche del 24 de diciembre de 1223, en la cueva de Greccio (Italia), revivió el nacimiento de Jesús.  Este fue, según muchos autores, el punto de partida de un extraordinario fenómeno de difusión del culto a la Natividad.

La “Casa del Belén”, es un espacio temático singular y entrañable que está situado en la Torre del Reloj de la pedanía murciana de Puente Tocinos, lugar conocido por su gran tradición belenística.

Se considera a Murcia como una de las cunas del Belén en España por la obra de Francisco Salzillo y más recientemente gracias a la familia del artesano D. Jesús Griñán, un negocio que vio la luz hace casi 40 años y que sigue la misma tradición a la hora de elaborar sus piezas. Es reconocido tanto en España como en el extranjero, con exposiciones realizadas en países como Bélgica, París, Japón y Estados Unidos.

El Museo de la Universidad se encuentra en el Pabellón número 4 del Antiguo Cuartel de Artillería Jaime I de la ciudad de Murcia.

El objetivo de este museo ha sido el acopio, la salvaguarda, la conservación, estudio y exhibición de una serie importante de bienes muebles de la Universidad de Murcia.

Posee una serie de objetos de carácter técnico, científico, artístico y cultural que se habían quedado anticuados de cara a la docencia, contando en la actualidad con 220 colecciones y unas 4.000 piezas.

También dispone de la Sala Temporal ‘José Nicolás Almansa’ donde se realizan exposiciones de pintura, escultura o fotografía y también arqueología, bibliografía o cine.

El museo también participa de seminarios, cursos y ciclos de conferencias que destacan por la gran afluencia de público.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia


      Notice: Undefined index: facebook-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: googleplus-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: youtube-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: vimeo-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: tumblr-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: twitter-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: pinterest-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: instagram-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34