Menú

Más de 650 placas inteligentes ofrecen información sobre la historia de la ciudad

Más de 650 placas inteligentes ofrecen información sobre la historia de la ciudad

Murcia es la primera ciudad del mundo que ha incorporado a las placas de sus calles la tecnología NaviLens, un proyecto enmarcado dentro de la estrategia municipal Murcia Smart City. Con ella, los usuarios podrán obtener información y conocer la historia de la ciudad a través de distintos formatos e idiomas.

Esa información, disponible en imágenes y vídeos, enlaces, flechas de guiado, realidad aumentada, contenido audible y locutado, etc., está disponible en 33 idiomas.

Con ello se pretende que cualquier turista o ciudadano que pasee por las calles de Murcia pueda conocer de forma fácil y accesible, a través de su teléfono móvil, nuestra cultura, nuestras raíces.

Códigos que pueden detectarse desde lejos

Utilizando las aplicaciones de NaviLens y NaviLens GO (para Android) y NavilensGo (para IOS), los usuarios pueden conocer la historia que da nombre a la calle y al barrio correspondiente y obtener información relacionada con los mismos.

La principal innovación de estos códigos, a diferencia de los códigos QR, es que pueden ser detectados a mucha distancia, lo que permite situarlos a gran altura. Además, no necesitan ser enfocados ni encuadrados en el móvil y, por lo tanto, pueden ser utilizados por personas con discapacidad visual además de por cualquier vecino, visitante o turista.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia