Menú

Murcia, capital de patrimonio, cultura y gentes

Murcia, capital de patrimonio, cultura y gentes

La ciudad de Murcia es el centro en el que confluye un extenso legado histórico, cultural y natural, que hacen particular y único al municipio.

Capital de la Región de Murcia y del municipio, compuesto por un total de 45 pedanías, se extiende desde la ciudad a los diferentes entornos de Huerta que rodean la capital, y por los que avanza el distinguido Río Segura, que cruza y divide la ciudad en dos mitades, norte y sur.

Esta ciudad, nacida de la confluencia de historias y culturas, especialmente las etapas históricas musulmana y cristiana, de las que proceden la mayoría de edificaciones históricas de la ciudad, son sus iconos.

Su desarrollo en el centro de un paisaje rodeado de Huerta, ha dado lugar a la personalidad del murciano, que bebe de los grandes valores de sus gentes, una población caracterizada por su generosidad, humanidad, trabajo y alegría.

 

Murcia

La suma de sus bondades, dan lugar a una ciudad cercana, cálida, bañada por el sol la mayor parte del año, amiga y humana, pero proyectada hacia futuro, recelosa de su tradición, pero innovadora y líder, inundada por el dinamismo de su juventud y la tradición y sabiduría de sus mayores.

Los elementos que la caracterizan, el Río Segura, la Huerta, un exquisito patrimonio histórico y cultural, un sector empresarial innovador y líder, y la calidez de sus gentes y temperatura, la convierten en una ciudad monumental, gastronómica, sostenible y de futuro.

Una identidad corporativa para la identificación de una ciudad histórica

Con la activación de la identidad de Murcia, la intención es promover tanto dentro a nuestras gentes, como fuera a los turistas, el origen y reconocimiento de nuestra identidad y las riquezas de nuestro patrimonio histórico, cultural, empresarial y artístico.

Murcia, es una ciudad amiga, cercana, segura y alegre, donde descubrir la generosidad, el talento y la humanidad de sus gentes y su excelente clima con los muchos días de sol al año, hace que te quieras quedar.

Descubrir su entorno rico en patrimonio artístico y natural, con una amplia oferta gastronómica, cultural y un comercio de proximidad y shopping de alto valor, hace que quieras volver.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia