Menú

SICTED Murcia, primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor SICTED

SICTED Murcia, primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor SICTED

𝐄𝐥 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐚 está de enhorabuena al recibir los dos únicos premios de toda la Región de Murcia en la XII entrega de los premios SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), que han sido entregados en el marco de de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022. SICTED Murcia, recibe el primer premio al Mejor Equipo Gestor SICTED y tercero en la categoría Plan de Mejora del Servicio Turístico más destacable.

Estos premios, convocados y entregados por la Secretaría de Estado de Turismo, han reconocido este año a la ciudad de Murcia con el 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐄𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐈𝐂𝐓𝐄𝐃 a nivel nacional y 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐭𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞 al proyecto 12 rutas de autor por la Región de Murcia de la empresa murciana Aldaba Congresos; por su valía y su especial dedicación por mejorar la calidad turística del municipio.

Este galardón reconoce el trabajo realizado durante 2021 por los profesionales y entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han visto en el SICTED una herramienta válida para la gestión de la crisis en el ámbito de su territorio, destino u organización.

Junto al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, Murcia ha recibido este jueves 20 de enero en FITUR el primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El SICTED Murcia en 2021

Actualmente, Murcia cuenta con 137 servicios turísticos adheridos, 106 de ellos distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística y 90 además con el sello Buenas Prácticas Avanzadas SICTED preparadas para COVID-19, situándose en la tercera posición a nivel nacional.

A nivel regional, Murcia muestra su liderazgo, seguido de Cartagena con 57 empresas y Lorca con 46.

El año 2021 ha sido especialmente complejo para el sector turístico, pero el balance ha resultado muy positivo para Murcia, con 29 nuevas adhesiones de empresas al proyecto SICTED representativas de 5 nuevos oficios, sumando el reconocimiento de un total de 22 oficios diferentes.

Campaña de comunicación del SICTED Murcia

Además, en su compromiso porque la calidad y la seguridad identifiquen y diferencien a nuestro destino, el SICTED Murcia ha creado una comunicación mucho más interactiva e instantánea sobre el distintivo en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Con el objetivo de crear una comunicación interactiva en las principales redes sociales, divulgando contenidos sobre el SICTED y noticias de las empresas y servicios distinguidos con esta marca de calidad, nuestro destino ha puesto en marcha esta campaña, con la que pretende potenciar y promocionar Murcia como un destino de calidad y un destino seguro.

Enhorabuena Ayuntamiento de Murcia, SICTED Murcia y todas las entidades privadas que colaboran y se comprometen con la calidad en el destino Murcia, esta es una gran noticia para todos.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia