Menú

Ampliación centro visitantes de la Muralla de Santa Eulalia

Ampliación centro visitantes de la Muralla de Santa Eulalia

Uno de los cinco ejes de Murcia Eterna, como es el proyecto de recuperación de la Muralla Medieval de Murcia, tuvo ayer un fuerte impulso al ser propuesto el adjudicatario del proyecto de ampliación del Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia. 

Este proyecto implica la puesta en valor de un espacio de 1.305 metros cuadrados, incluyendo 200 metros de recorrido y 50 metros lineales de lienzo de muralla árabe intacta datado, según sus partes, entre el siglo IX y el XIII, una barbacana y antemuralla. Además, contempla la recuperación de los restos del cementerio musulmán que reposan en los bajos del edificio Almudaina, entre los que se encuentran varios panteones islámicos únicos. El proyecto articulará un recorrido subterráneo bajo la plaza, justo en la cota del suelo islámico comunicando los dos espacios y permitiendo pasear y disfrutar de nuestro patrimonio medieval de forma única.  

A finales del 2023 podremos disfrutar de la recuperación de un nuevo espacio, que nos recuerda que atesoramos mucho pasado bajo nuestros pies. 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia