Menú

Navidad en Murcia 

Navidad en Murcia 

Murcia se llena de ilusión, emoción y alegría cuando llega la Navidad. 

Un ambiente único para darle la bienvenida a una de las épocas más esperadas del año y, sin duda, la más mágica. 

¡Descubre algunas de las actividades de las que puedes disfrutar este 2022 en Murcia! 

  1. El Reino Mágico de Murcia en el recinto de la Fica. 

Un lugar de encuentro que albergará atracciones de feria y 20 casetas que conforman el mercadillo, con un puesto de turrones artesanos de Xixona, frutas garrapiñadas, puestos de castañas, otro de bufandas mágicas; además de casetas con bisutería personalizada y marquetería con madera artesanal. Además, los visitantes van a poder disfrutar de 13 foodtrucks entre las que destacan comida mexicana y tailandesa. Y por último, una zona de atracciones de feria para toda la familia. 

Fechas: Del 3 de diciembre al 9 de enero de 2022

Horario: De lunes a viernes: 16:30 a 24h
Sábados, domingo y festivos de 12 a 24 de la noche.

👉 La casa de Papá Noel: Todos los niños podrán visitar la casa de Papá Noel y echar la carta en el Buzón. El jueves 23 de diciembre de 18 a 21 horas los niños podrán contar a Papá Noel todos sus deseos y entregarle en persona su carta. ¡No te lo puedes perder!

👉 Mercadillo Navideño: Con más de una veintena de casetas con productos típicos de la época, turrones artesanos de Xixona, frutas garrapiñadas y castañas asadas, además de otros tantos puestos con bisutería personalizada, figuras de madera artesanal y bufandas mágicas.

👉 Zona foodtrucks: Los visitantes también pueden disfrutar de 13 foodtrucks, algunos de ellos dedicados a la gastronomía asiática y mexicana, además de varios puestos con cerveza artesanal, perritos calientes, helados y una gran churrería. También habrá otras variedades de comida, entre las que destaca la famosa dulcería del centro de la ciudad Godis o La Cafetería.

👉 Atracciones y pista de Hielo: La mayor parte de la explanada está compuesta de un gran parque temático con más de 30 atracciones para todas las edades como Extreme, Iron Man, Héroes, Barco Pirata, Caballos Locos, Escorpión, Ratón Vacilón o el Grand Prix.

Los visitantes también pueden disfrutar de una pista para patinar sobre hielo de 35×20 metros cuadrado que los murcianos podrán disfrutar en familia y con amigos por primera vez en el recinto de La Fica.

👉 Trenecito desde la glorieta y parking disuasorio: Para promocionar este evento, se ha puesto en marcha un trenecito que recorre distintas calles del municipio con salida y llegada desde La Glorieta al precio de un euro el billete. El horario es de 12:00 a 14:00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Asimismo, en la explanada de La Fica, en paralelo al río Segura, también se ha habilitado un parking disuasorio con más 700 plazas gratuitas para facilitar a familias y visitantes el aparcamiento en la zona.

👉 Conciertos:

 – Martes 14 de diciembre. Concierto de AIXA

– Miércoles 15 de diciembre Concierto de CARMEN IN PULSES

– Jueves 16 de diciembre: Concierto de ALÓ PRESIDENTE

– Viernes 17 de diciembre: Concierto de ANTONIO SERRANO

– Sábado 18 de diciembre: Concierto de PLANETA TORTUGA

– Domingo 19 de diciembre: Actuación La Pandilla de Drilo a las 17.30 h

– Martes 21 de diciembre: concierto de GUAPO DIABLO

– Miércoles 22 de diciembre: concierto de AUSTIN

– Jueves 23 de diciembre: concierto de SHAMAN SHAMAN

– Sábado 25 de diciembre : concierto de PLEYEL

– Lunes 27 de diciembre: Actuación La Pandilla de Drilo a las 17.30 h

– Martes 28 de diciembre: Concierto de LAURA UVE

– Miércoles 29 de diciembre: concierto de FUNICULAR

– Jueves 30 de diciembre: Concierto de ATIENTAS

– Lunes 3 de enero: Actuación de La Pandilla de Drilo con su Show Navideño a las 19.00 

– Martes 4 de enero: Concierto de ANATOMIZE

– Miercoles 5 de enero: Concierto de CALL OF CUTIES

– Jueves 6 enero: Concierto de BORIA

3. Belenes de Murcia

👉 Belén de Salzillo: Una de las obras más reconocidas dentro de la historia del arte español. 

Más de 500 delicadas y expresivas figuras realizadas a finales del siglo XVIII y mil y un detalles que pueden apreciarse en cada visita son algunos de los motivos por los que no te lo puedes perder esta Navidad en Murcia. 

🕐 Horario:

  • De lunes a sábado de 10:00h a 17:00h
  • Domingos y festivos de 11:00h a 14:00h
  • Visitas guiadas de lunes a sábado a las 12:00h y a las 16:00h con cita previa. 
  • Reserva tu cita previa en el teléfono 968 291 893 o www.museosalzillo.es

👉  La casa del Belén: Ubicada en la pedanía de Puente Tocinos, acoge una nueva exposición de Belenes del Mundo hasta el 31 de Enero. La exposición la conforma una amplia y variada muestra de la tradición belenística en el continente europeo, no solo como expresión de un sentimiento o creencia religiosa sino también como manifestación artística y cultural que, a través de los artesanos, toma una dimensión universal.

📅 Fechas: Del 17 de noviembre 2022 al 31 de enero 2023

📍 Lugar: CASA DEL BELÉN. Calle Olivo (esquina calle Torre). Puente Tocinos -Murcia

🕐 Horario:

  • Lunes a Sábados: Mañanas: 10.00 h a 14.00 h. Tardes: 17.00 h a 20.00 h.
  • Domingos y festivos: 10.00 h a 14.00 h.

Cerrado: 24, 26 y 31 de diciembre. 2 y 6 de enero

👉 Belén Viviente Artesano de La Florida en Las Torres de Cotillas. 

Un evento para todos los públicos y que los asistentes podrán visitar de manera gratuita.

Este año , contará cómo años anteriores con distintos oficios artesanos y con la representación de numerosas escenas bíblicas, amenizado con villancicos y  actuaciones musicales navideñas en directo.

Para completar la experiencia los visitantes podrán disfrutar de la Ruta » Siguiendo los pasos de Jesús”, de un tren navideño y un Mercadillo Navideño que podrá visitarse los días 10 y 11 de diciembre en la pista deportiva anexa al parque donde se ubica el Belén. 

📅  Fechas: los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre 

📍 Lugar: La Florida de Las Torres de Cotillas.

🕐 Horario: De 10h a 14h y de 16h a 20h.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia


      Notice: Undefined index: facebook-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: googleplus-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: youtube-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: vimeo-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: tumblr-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: twitter-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: pinterest-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: instagram-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34