×

Turismo de Murcia

Centro de Visitantes de La Luz

Descubre un Parque Natural a tan solo 7 kilómetros de la ciudad

El Centro se ubica en un moderno y funcional edificio de casi 1.000 metros cuadrados de superficie construida, está integrado plenamente en el paisaje y resulta perfecto para conocer el Parque Natural de El Valle.

Un centro que forma parte de su entorno

Integrado plenamente en el paisaje que lo rodea, debido a sus materiales de construcción, está inmerso en un lugar pleno de vistas de interés en todas las direcciones. Se ha concebido exteriormente como un observatorio privilegiado, en tanto que su diseño interior se planifica en función de un recorrido para poner de manifiesto cuánto de interés hay y hubo en la zona. El espacio se distribuye en tres plantas:

Planta baja: Espacio expositivo dedicado a diferentes ejes temáticos e históricos.

Planta primera: Sala de audiovisuales.

Planta segunda: Terrazas panorámicas.

Centro de visitantes de La Luz - Turismo de Murcia

Conoce el Valle en las exposiciones permanentes

El Parque Regional El Valle y Carrascoy es un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia. Sus recursos naturales y patrimoniales pueden contemplarse de forma global y didáctica a través de la maqueta que se ha instalado como primera aproximación. A continuación, el visitante accederá al espacio expositivo, articulado en tres ejes temáticos sobre la historia del entorno: "El Valle de los Íberos", "Fortificaciones medievales y espiritualidad" y "La Seda en Murcia".

Un paseo por la historia del parque natural de El Valle

El recorrido espacial y cronológico del Centro de Visitantes de La Luz, comienza con el mundo íbero, para poner en valor la antigüedad de la presencia humana en este lugar, de allí se accede al mundo espiritual de ermitas, conventos y santuarios que fueron surgiendo en torno a las cuevas y crestas de la zona, para finalizar con la que fue la industria más importante de Murcia desde el siglo XVI al XIX, el proceso de producción de la Seda.

Centro de visitantes de La Luz - Turismo de Murcia

Actualmente el Centro de Visitantes de La Luz alberga la Escuela de Ensayo Empresarial en Restauración.

Teléfono de Información y reserva: +34 722 642 037

DATOS DE CONTACTO

Ctra. El Valle, s/n, 30151 Santo Ángel, MURCIA

Teléfono: +34 968 379 772

Email: centrodelaluz@ayto-murcia.es

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS

Martes – Domingo: 10:00-19:00h. Lunes y festivos cerrado

Entrada gratuita
Visitas guiadas gratuitas previa reserva
Lugar accesible

Este Servicio turístico ha superado la evaluación de las Buenas prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo por contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

También te puede interesar

Síguenos en: