×

Turismo de Murcia

Museo de la Universidad de Murcia

La riqueza artística de una universidad milenaria

Este museo está situado en el pabellón número 4 del Antiguo Cuartel de Artillería Jaime I. Este acuartelamiento consta de seis grandes pabellones, alrededor de un gran patio de armas hoy recuperado para el municipio como lugar de ocio y esparcimiento.

Fue inaugurado como museo universitario en 2003

El principal objetivo del Museo es la salvaguarda, conservación, el estudio y la exhibición de los bienes muebles más importantes con que cuenta de la Universidad de Murcia. Se trata fundamentalmente de objetos de carácter técnico, científico, artístico o cultural que en su mayor parte habían quedado obsoletos de cara a la docencia. Estas colecciones se muestran de forma coherente con la historia de la propia investigación en la institución Universitaria, cuna del saber de la ciudad.

Museo de la Universidad de Murcia - Turismo de Murcia

La historia de la universidad en 220 colecciones con 4.000 piezas

El catálogo de las piezas que ya han caído en desuso de cara a la docencia se organiza en la actualidad en 220 colecciones, que aglutinan unas 4.000 piezas diferentes.

El Museo también dispone de la Sala Temporal “José Nicolás Almansa” donde se realizan exposiciones de pintura, escultura, fotografía, arqueología, bibliografía o cine. Además, el museo colabora de manera habitual en la celebración de seminarios, cursos y ciclos de conferencias de diferentes ámbitos del saber, que destacan por la gran afluencia de público.

DATOS DE CONTACTO

C/ Cartagena s/n, Pabellón 4, Antiguo Cuartel de Artillería, 30002 MURCIA

Teléfono: +34 868 888 561

Email: mum@um.es

https://www.um.es/web/museo/contenido/museo/presentacion

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS

+ información

Este Servicio turístico ha superado la evaluación de las Buenas prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo por contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

También te puede interesar

Síguenos en: