Menú

Arroces de Murcia aspirantes al mejor arroz de España

Arroces de Murcia aspirantes al mejor arroz de España

Arroces de Murcia aspirantes al mejor arroz de España

por | Comer y beber | 0 comentarios

Murcia es una de las cunas del arroz. No solo por ser origen del afamado arroz de Calasparra, una de las pocas denominaciones de origen de este alimento en España, sino por su contribución a la gastronomía española a través de recetas tan tradicionales como el arroz huertano, el arroz de conejo y caracoles, el arroz con pavo o el arroz caldero, cuyo origen  se ubica en la localidad costera de Cabo de Palos. 

Seguramente por eso, la Región de Murcia es una de las provincias del país con más participantes en el concurso ‘Mejores Arroces de España 2019’. Este certamen, que llega a la tercera edición, organizado por Unilever Food Solutions junto con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Hostelería de España se ha convertido en una referencia gastronómica para dar a conocer nuevas recetas elaboradas con los mejores arroces del país. 

En la presente edición del concurso participan más de una treintena de establecimientos de la ciudad de Murcia que ya han presentado sus recetas en las que se combina la creatividad culinaria con los tradicionales productos de la excelente despensa murciana. Los murcianos y visitantes que deseen conocer todas las recetas participantes lo pueden hacer a través de la web mejoresarroces.es/consumidores

Visitar la capital murciana en cualquier época del año es siempre un buen plan gracias al agradable clima del que disfruta la mayor parte del año y también por sus  monumentos como la emblemática Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal del siglo XVIII o el Real casino de Murcia. 

Este otoño al clima y al patrimonio de Murcia le podemos sumar cinco propuestas culinarias que hasta el momento encabezan la lista de las recetas murcianas más votadas en el concurso ‘Mejores Arroces de España’. Cinco establecimientos de reconocido prestigio que acumulan historia y tradición al frente de los fogones.  

 

»Las cinco recetas que os proponemos son:

 

  • La Barra del Torrao con el arroz meloso de costillejas de chato murciano con verduras.
  • Restaurante Emboka que ofrece el arroz caldero Emboka.
  • Cervecería Pepe El Torrao con el arroz caldero de cerdo con alioli suave de hierba buena.
  • Cucú Food Experience que ofrece el arroz con costillejas y verduritas de la huerta
  • Rincón de Pepe con el arroz a la piedra con marisco, pescado de roca y notas de alioli con curry.
  • A estos destacados restaurantes de la ciudad de Murcia es justo añadir tres establecimientos que se han situado entre los diez mejores de toda España. Nos referimos al Restaurante  El Refugio de Juanfran en Águilas, referente de la cocina murciana basada en productos del mar Mediterráneo que concursa con su receta de Arroz de mero, gamba roja atemperada con su cabeza plancha y ali oli de ajo negro al que acompañan, entre los diez más votados, el Restaurante ‘El Poli’ también de Águilas con el arroz bajo el mismo nombre de cuyo legendario sabor da fe la legión de admiradores que pueblan sus salones en cualquier estación del año.  Cierra la terna de arroces murcianos en semifinales El Borrego‘, restaurante del municipio de Bullas que compite con su receta de ‘Arroz y Monastrell’.  

 

El concurso ‘Mejores Arroces de España’ nació en 2017 con la ambición de dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares y de incentivar la imaginación de los profesionales de la restauración. En la primera edición, ganó el restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona) con su arroz con setas y presa ibérica, y el pasado año el premio fue a parar al local de comida para llevar ‘Els Fogons’ en la Plaza Bunyola (Mallorca) con su arroz de carbonero. 

Por el momento, la zona del Mediterráneo es la que se ha llevado todos los premios y Murcia es una referencia en arroces que aspira a ocupar el puesto que por saber hacer y tradición, deben ocupar sus excelentes arroces.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia

    Pin It on Pinterest

    Share This