Menú

Miradores con las mejores vistas de Murcia

Miradores con las mejores vistas de Murcia

Si quieres descubrir Murcia, no te puedes perder los miradores de la ciudad. Desde las alturas podrás disfrutar y apreciar la grandeza de Murcia. Hacemos un recorrido por los 6 miradores con mejores vistas de Murcia para disfrutar de la ciudad en un entorno natural.

Si tienes dudas sobre los mejores miradores con las mejores vistas de Murcia, quédate a descubrir estas seis joyas del municipio. 

1. Cresta Del Gallo

Este mirador está situado en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, el principal sistema montañoso del municipio Murcia, que tiene unas vistas increíbles de las pedanías que bordean la ciudad y su huerta y ofrece un entorno natural al que podrás acceder en coche para disfrutar de la naturaleza. 

Es un lugar ideal para senderistas iniciados o para profesionales de la escalada, ya que en ella se ubica La Panocha, otro mirador y roca para escaladores que veremos más adelante, por su cercanía a la capital y por las múltiples opciones de aventura con las que cuenta. Sus paredes abruptas y escarpadas le dan espectacularidad a este paisaje. 

La Cresta Del Gallo tiene tres accesos principales: una ruta parte de Beniaján y atraviesa las antiguas fincas de la Tana, otra asciende desde Algezares y sube la carretera del Santuario de la Fuensanta, y la última parte de la Alberca y cruza El Valle. 

Esta se encuentra en el mismo camino que lleva al Pico del Relojero, el pico más alto del sistema montañoso. Desde este mirador, en los días más claros se puede contemplar a un lado, el Mar Menor y el Campo de Cartagena y a otro, la ciudad de Murcia. Además, por el camino, encontrarás otros dos miradores: el Mirador de las Navetas y el Mirador del Barranco del Sordo. 

Sin duda, si estás valorando hacer una ruta por Murcia, esta es una de las mejores opciones para toda la familia ya que cuenta con áreas recreativas para hacer picnic, restaurantes y las mejores vistas naturales. 

2. Mirador De La Fuensanta

Este Mirador recibe el nombre de la patrona de la ciudad, ya que aquí se encuentra el Santuario de la Virgen de La Fuensanta, donde dentro se puede encontrar una capilla digna de admirar, cuya entrada es gratuita. Al igual que la Cresta del Gallo, se encuentra en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy.

Por su ubicación próxima a la capital, podrás contemplar no solo la ciudad de Murcia, sino toda la vega murciana. Su fácil acceso tanto en coche como a pie la hace una opción ideal. Además, su entorno natural hace que resulte un lugar estupendo para relajarse, tomar el sol y disfrutar de las espléndidas vistas a la par que disfrutar de unas patatas con limón desde la terraza del Quitapesares. 

De la misma manera que en la Cresta del Gallo, desde el Mirador de la Fuensanta podrás iniciar rutas que te llevarán hasta las Murallas de King Kong o el Santuario de la Luz. 

3. Cristo de Monteagudo

Este mirador se encuentra a los pies de la impresionante fortaleza árabe de Monteagudo, una pedanía que se encuentra a diez minutos en coche de la capital. En este emplazamiento, se encuentra el centro de visitantes de San Cayetano o Centro de Visitantes de Monteagudo que permite conocer las civilizaciones argárica, íbera, romana y árabe que se instalaron en Monteagudo.

Desde este lugar se domina la parte más productiva de la huerta de Murcia. Los muros del castillo de Monteagudo acogieron en su interior al Rey Lobo y a Alfonso X El Sabio. 

Si estás planteándote hacer alguna ruta por Murcia, esta pedanía cuenta con el sendero de los castillos, que es una ruta circular de seis kilómetros que recorre los castillos y principales hitos históricos de Monteagudo. 

4. Castillo de la Asomada

El Castillo de la Asomada es una antigua fortificación situada en un lugar estratégico cerca de la pedanía de El Palmar, en el municipio de Murcia. A sus pies se encuentra el puerto de La Cadena, paso de montaña que conecta la Huerta y ciudad de Murcia con el Campo de Cartagena. También pertenece al Parque Regional de El Valle y Carrascoy.

Este castillo se construyó en el siglo XII, durante la Taifa de Murcia. Su edificación se pensó como un edificio estratégico para controlar las comunicaciones y el tránsito entre la costa y el interior. 

Actualmente, el acceso al castillo se realiza desde la autovía que une Cartagena y Murcia A-30, donde se ubica cerca el parking. Al castillo se llega a través de una senda que te lleva hasta la cima por varios puntos. Desde el castillo se puede ver el descenso del puerto de La Cadena, el campo de Cartagena, el Mar Menor y las Vegas del Guadalentín y del Segura.

5. Centro de Visitantes La Luz 

Este centro de visitantes se ubica en un edificio moderno y funcional que se integra en el paisaje y resulta ideal para conocer el Parque Natural de El Valle. 

Está distribuido de tal manera que en la planta baja hay un espacio expositivo dedicado a diferentes ejes temáticos e históricos, en la primera planta una sala de audiovisuales y en la planta segunda se encuentran las terrazas panorámicas, desde las cuales se puede observar el entorno natural del parque natural así como las pedanías y huerta que se encuentran a sus pies. 

Este espacio alberga la Escuela Municipal de Ensayo Empresarial en Restauración La Luz, una iniciativa que impulsa el emprendimiento en hostelería con el Gastrobar La Luz en donde se puede degustar una carta de aperitivos, un menú de degustación y una carta de vinos en los que dominan los productos de la Región de Murcia. 

Por lo tanto, el Centro de Visitantes La Luz, aparte de contar con unas vistas privilegiadas y ser un importante punto cultural del municipio, es un lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica. 

Realiza tu reserva para restaurante La Luz Gastrobar aquí.

6. La Panocha

Para finalizar esta ruta por los miradores de Murcia, nos encontramos con La Panocha, que es un monolito rocoso de color rojizo que se encuentra en el pico de la Cresta del Gallo y que ofrece todos los niveles de dificultad para escaladores. El curioso nombre de este pico se debe a que por su forma recuerda a una mazorca de maíz. 

Las actividades que se pueden realizar son escalada y senderismo. Si subes por la cara noreste, las vistas que ofrece en un día soleado son la huerta y la ciudad de Murcia.

La conexión entre ciudad y naturaleza es otra de las ventajas que tiene Murcia. Estar rodeada de estos parajes es lo que hace que la ubicación de Murcia sea un privilegio. Visítanos y disfruta de la naturaleza y los miradores con las mejores vistas de Murcia. «Esencia de huerta, alma de ciuda

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia


      Notice: Undefined index: facebook-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: googleplus-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: youtube-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: vimeo-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: tumblr-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: twitter-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: pinterest-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: instagram-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34