Menú

Los mercadillos más alternativos de Murcia

Los mercadillos más alternativos de Murcia

por | De compras, Familia | 0 comentarios

La Verbena de Chiribiri (c/ Antonio Torrecilla, 7) 22 de diciembre.

Después de cinco años celebrándose en pleno barrio de Vistabella, la Verbena de Chiribiri es ya tan navideña como los villancicos, el turrón y las cenas de la oficina, pero con más encanto y más gente maja. El estudio-taller de ilustración y diseño Casa Chiribiri reúne a diversos artesanos de la región, que venden sus productos en un ambiente amenizado con buena música y la posibilidad de tomarse un vino y un trocito de tarta para acompañar la época de celebraciones.

Las marcas que seleccionan tienen en común productos hechos a mano, buen diseño, calidad, originalidad y, sobre todo, buen gusto. Desde objetos de decoración, cerámica, textiles y papelería, hasta bisutería y bolsos, en este mercadillo es imposible no encontrar un buen regalo para los más difíciles de nuestra lista.

Suele amenizar el ambiente un DJ con buenos conocimientos musicales, lejos de la típica selección navideña.  

Guateque de Tejemaneje (carretera de Alcantarilla, 51) Principios de enero y finales de junio.

Tejemaneje es una tienda-taller que se centra en la difusión de valores de calidad de vida apoyando el comercio justo, local y responsable, con mucho respeto por el entorno.

Su marca propia aúna productos de decoración, complementos y papelería, de materiales naturales y sostenibles, y producción artesanal en colaboración con proyectos de apoyo a colectivos sociales, como el taller de costura de la Coordinadora de Barrios en la Paz de Murcia, que trabaja por la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, o Labor Viva, un centro especial de empleo en el que trabajan personas discapacitadas.

En sus mercadillos, la venta de diversos artesanos va acompañada de cena, espectáculo (siempre con algún artista murciano) y un auténtico guateque, en el que se termina la noche bailando de lo lindo al son de buena música.

Palmera Market. A lo largo del año.

El Palmera nació como un festival para dar a conocer a artistas y DJ. Hoy se traduce en un canal de entrevistas en YouTube y en los mercadillos que se organizan a lo largo del año en diferentes locales de la ciudad, con el objetivo de promocionar la artesanía, el arte y el panorama indie más local. En el Palmera Market se apuesta por el producto local, el apoyo al pequeño comerciante y artesano, y la opción alternativa al consumo masivo en grandes superficies, para recuperar la ilusión de regalar productos únicos, hechos con amor. Suelen contar también con un concierto más nocturno para cerrar la velada.

Rin Ran (Urbanización Finca Buenavista, S/N, El Palmar) De octubre a mayo

Rin Ran se celebra todos los domingos de 11 a 18 h, de octubre a mayo, en El Palmar, una localidad a 6 km de Murcia. Se trata de un mercadillo al aire libre, en el que es posible comprar ropa, bisutería, artesanía, decoración, complementos, arte y libros, todo ello de comercio local. Cuenta también con una zona de gastronomía en la que hay puestos permanentes, pero también gastronetas en las que disfrutar de comidas para todos los gustos, desde el exótico bocadillo cubano hasta las místicas ostras, con postres elaborados en directo y comida regional. Un plan ideal para disfrutar en familia y el lugar perfecto para quienes echan de menos los más tradicionales mercadillos londinenses. Todo muy instagramable.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia

    Pin It on Pinterest

    Share This