Menú

Cinco cosas que hacer en Murcia con los peques

Cinco cosas que hacer en Murcia con los peques

por | Familia | 0 comentarios

Una jornada con niños puede convertirse en un plan apetecible para peques y mayores. En este post te proponemos cinco ideas para disfrutar en familia que te dejarán buen sabor de boca.

Nunca es demasiado pronto para el teatro: El Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil (c/ Federico García Lorca, 18 B), nacido del proyecto Pupaclown Payasos de Hospital en 2003, ofrece talleres de formación y creación escénica para niños y jóvenes, así como una completa programación de teatro específicamente diseñada para bebés y niños pequeños, a precios excelentes (unos 7 euros la entrada).1

Cuentacuentos en inglés en el teatro Romea: El teatro Romea (pza. Julián Romea, S/N) programa todos los años el ciclo Pequeño Romea de cuentos dramatizados en inglés para niños de entre 3 y 8 años (según el cuento). Los cuentacuentos reúnen a los niños siempre en sábado a las 12:00, cada dos o tres semanas, con una entrada de 5 euros. Los cuentos van de lo clásico a lo más pedagógico y se pueden disfrutar en familia. Ideal también para los padres que quieren hacer oído.

Perdidos en el valle: Los aficionados al campo pueden alejarse un poco de la ciudad y disfrutar del sol y el aire libre en el Valle Perdido. Para los más deportistas, la zona recreativa cuenta con dos pistas de tenis y un campo de fútbol, así como una pista de petanca.

Para quienes prefieren un rato más relajado, el quiosco de la Balsa ofrece la posibilidad de tomar algo (e incluso comer) mientras los niños corren y se divierten la zona de juegos infantiles vallada y vigilada por animadores. Si los niños son muy pequeños, conviene llevar la comida preparada de casa, pues suele estar abarrotado y el servicio es bastante lento.

Aprender paseando por una miniciudad: Abierto de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, y por la tarde solo el fin de semana, Fun & Sweet (c/ Pintor Sobejano, 10) es un parque de juegos muy especial. En una simulación realista de una ciudad, los niños pueden jugar los típicos juegos de imitación de adultos (las tiendas, los papás, los médicos…) para ensayar su vida de ciudadanos. Así, podrán sacar dinero en el banco para usarlo en el súper, donde podrán hacer de cajeros; o ir a cenar a la cafetería de la plaza, donde otros harán de camareros… La miniciudad cuenta incluso con cochecitos, señales de tráfico, semáforos y gasolinera. No falta de nada.

Titeremurcia: El Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se celebra (en 2018, en su 17.ª edición) en noviembre. Con diversos espectáculos, para niños y adultos, cuenta con una sección «Familiar» dedicada a los más pequeños. Las representaciones se reparten por los teatros de Murcia y los jardines de la ciudad. Las entradas, cuando el espectáculo no es gratuito, cuestan entre 5 y 8 euros. Desde hace muchos años, el festival Titeremurcia es garantía de la mejor calidad teatral en el mundo de los títeres y merece la pena aprovechar la visita a la ciudad para disfrutar de él. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEMAS DEL BLOG

Recorre Murcia

Pin It on Pinterest

Share This