Menú

Descubre todos los detalles del Ángel de Salzillo

Descubre todos los detalles del Ángel de Salzillo

Descubre todos los detalles del Ángel de Salzillo

por | Arte y Cultura | 0 comentarios

Este verano es el momento perfecto para conocer, descubrir y ver con todo detalle el Ángel de la Oración de Salzillo. El paso en el que se integra está siendo restaurado lo que ha propiciado que esta emblemática figura de Salzillo sea expuesta en el centro de la Iglesia de Jesús.

 El Ángel de la Oración es una de las obras más emblemáticas del escultor murciano Francisco Salzillo. Forma parte del paso de la Oración en el Huerto, donde acompaña a la imagen de Jesús, de vestir, que rezando y arrodillado mira con agonía, mientras suda  sangre, hacia el cáliz que le señala el Ángel sobre la palmera del huerto de Getsemaní. En otro plano se encuentran los tres apóstoles durmiendo, San Pedro, Santiago y San Juan, ajenos al drama sacro. Es un momento trascendente que recoge muy bien el evangelio de Lucas en su capítulo 22 (39-46). Fue realizado en 1754 para la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús y desde entonces puede visitarse en su privativa iglesia de Jesús, el corazón del Museo Salzillo, dentro de su capilla.

 

Hasta finales de agosto, este Ángel reconfortador, de gran belleza, podrá contemplarse en solitario y en 360 grados en el centro de su iglesia. Una ocasión única, debido a que el trono del paso está siendo consolidado estructuralmente en el taller de Manuel Lorente.

 El Ángel mira hacia la capilla de Nuestro Padre Jesús y se generan perspectivas inéditas al quedar rodeado de las pinturas de la iglesia que realizara el pintor milanés Paolo Sístori en el siglo XVIII, dedicadas a la Pasión de Cristo. Parece mostrar la inevitabilidad de la misión divina que ha de ser cumplida por el hijo del Padre, que se muestra en cada uno de los símbolos que aluden a la Pasión y que decoran toda la iglesia.

 El poder visualizarlo de cerca permite, además, recrear la mirada en la anatomía anacarada del Ángel, así como en las policromías y ricos estofados de los diseños florales de la túnica que lo envuelve, de tonos azul y morado, emblema de esta cofradía.

 

El Museo Salzillo permanecerá abierto del 15 de junio al 15 de septiembre de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.  

www.museosalzillo.es 

www.turismodemurcia.es

 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEMAS DEL BLOG

Recorre Murcia

Pin It on Pinterest

Share This