Menú

La Maratón de Murcia abre la temporada de running

La Maratón de Murcia abre la temporada de running

La Maratón de Murcia abre la temporada de running

por | Sport city | 0 comentarios

La maratón es la prueba deportiva de atletismo por excelencia. Un reto humano más allá de lo meramente deportivo y que exige unas altas condiciones físicas para poder afrontar los 42 km y 195 m que separan al corredor de la meta. La maratón ensalza valores humanos como la superación, el esfuerzo o la constancia que exige la preparación previa a la carrera.

Valores comunes a esta prueba deportiva que ya forma parte de los eventos deportivos de las principales ciudades del planeta y que el próximo 2 de febrero se celebra en la ciudad de Murcia, un municipio mediterráneo con un recorrido llano que se ha convertido ya en la primera cita del ‘calendario runner’

La Maratón de Murcia es una prueba deportiva imprescindible para los aficionados al running. Gracias a su tamaño medio, a la cercanía de los principales servicios y alojamientos hoteleros y a su clima suave, la ciudad de Murcia es el enclave ideal para la celebración de este tipo de eventos.

Participar en la Maratón de Murcia permite aprovechar la ocasión para visitar sus principales atractivos turísticos entre los que destacan la excelente catedral, su fachada de estilo barroco y su torre campanario, la segunda más alta de España. También es de visita imprescindible, el Real Casino de Murcia o el Palacio Episcopal cuya fachada  es un ejemplo de estilo rococó.

Muy cerca del casco histórico se encuentra la Iglesia de Nuestro padre Jesús que alberga la colección del Museo Salzillo, una excelente muestra de escultura religiosa del barroco y donde es imprescindible visitar los dos belenes que se guardan, El de Salzillo y el belén napolitano de la familia García de Castro compuesto por más de 700 piezas del siglo XVIII.

Al patrimonio de la ciudad debemos sumar el buen ambiente y alegría que se respira en los lugares públicos durante todo el año y que invita a pasear y también  a degustar la gastronomía basada en la materia prima de la huerta en los locales de larga tradición presentes en calles y plazas.

Además, en 2020, la ciudad de Murcia es Capital Gastronómica, una distinción que servirá para organizar cientos de actividades relacionadas con la gastronomía local. La ciudad tiene previsto acoger degustaciones, catas, rutas de tapas y presentaciones culinarias formarán parte de los principales reclamos de Murcia durante todo el año.

La Maratón de Murcia es una prueba con siete años de antigüedad que gracias al suave clima de la capital del Segura se ha posicionado como uno de los principales maratones que dan inicio al calendario deportivo del ‘running’ nacional y en el que participan corredores llegados desde varios países de nuestro entorno.

¡Te esperamos en la próxima edición de la Maratón de Murcia!

 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia