Menú

Sonia Samuels se entrena para la Maratón en Murcia

Sonia Samuels  se entrena para la Maratón en Murcia

Sonia Samuels se entrena para la Maratón en Murcia

por | Sport city | 0 comentarios

Murcia es una excelente ciudad para preparar cualquier prueba de atletismo. Gracias a su clima suave y a la cercanía de la ciudad con las pistas y senderos de los alrededores, entrenar en Murcia es fácil y cómodo.  El entorno natural hace de Murcia un lugar ideal para practicar el deporte del ‘running’ en cualquiera de sus modalidades.

Sonia Samuels, una una atleta olímpica británica que en la actualidad ostenta el 7º récord de todos los tiempos de Gran Bretaña con una marca de 2h 28´ 04´´. Es una de las deportistas que han elegido Murcia como lugar de entrenamiento para preparar mejor sus citas deportivas. En su blog http://www.soniasamuels.com/ cuenta su experiencia que hemos resumido aquí con permiso de la autora. 

Samuels descubre Murcia por primera vez en 2016 cuando necesitaba un lugar de entrenamiento previo al maratón de Londres en la primavera. Desde entonces ha vuelto dos veces, “Los senderos son geniales. Murcia tiene algunos de los mejores lugares para correr » que conocemos y el clima siempre es muy agradable, cálido y soleado con muy poco viento” explica Samuels en su blog.

 

Senderos para correr

Murcia ofrece caminos fluviales largos, planos y sin interrupciones donde Samuels pudo preparar las últimas salidas previas a la Maratón de Londres.  “El camino principal a lo largo del río Segura es quizás el mejor lugar en el que hemos estado para este tipo de entrenamiento”, afirma en su blog

La ciudad de Murcia y su entorno cuenta con otras opciones de carrera plana y la Sierra de Carrascoy ofrece además una zona montañosa y boscosa muy tranquila y pintoresca. Todas las pistas de entrenamiento se encuentran dentro de un radio de entre diez y quince minutos de trayecto en automóvil desde el centro de la ciudad.

 Los senderos de Murcia atraviesan numerosos barrancos secos que dominan el paisaje. La naturaleza ondulante y retorcida del terreno casi sin rasgos distintivos puede dificultar el inicio de la navegación, especialmente con todos los cambios de dirección. Por ello Samuels aconseja revisar la posición mediante GPS y llevar agua para mantenerse hidratado en las horas de mayor calor.

 

 La superficie es en gran parte caminos de grava que van desde pequeños asuntos rocosos hasta pistas más grandes y arenosas utilizadas para vehículos ocasionales. La ruta que he enumerado a continuación utiliza en gran medida la última, ya que prefiero poder caminar sin preocuparme por las piedras, etc.

Pista y gimnasio

La Región de Murcia tiene muchas pistas de atletismo. Durante su entrenamiento Samuels entrenó en el estadio Monte Romero, que se encuentra dentro del campus de la Universidad de Murcia. Casi siempre está disponible y está en perfectas condiciones.

Otra de las opciones para entrenar en exterior es la pista de Alcanarilla a escasos 10 minutos en coche desde Murcia y que cuenta con un circuito de calentamiento ondulado de 535 m que sería perfecto para los intervalos de invierno.

Donde quedarse

La página www.turimsodemurcia.es ofrece una amplia oferta de alojamientos en su web ubicados en la zona más céntrica de la ciudad y también en algunos de los accesos lo que permite acercarse en coche en apenas unos minutos a las zonas de entrenamiento.  

Mi otra recomendación sería en cualquier lugar cerca del Río Segura (para que pueda correr desde su puerta) mientras está cerca de los dos corredores de la autopista (corriendo NS en el borde occidental de la ciudad y EW en el borde norte) para un buen acceso a los otros lugares para correr. 

Comunicaciones

Una de las principales ventajas de Murcia es la gran oferta de vuelos de la que dispone desde el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera y también desde el Aeropuerto de El Altet, en la vecina provincia de Alicante. “Esto significa que siempre puedes encontrar una oferta económica con alquiler de coches baratos y un montón de horarios y lugares de salida para adaptarse a su itinerario”. Samuels recomienda “echar un vistazo” a  la aplicación ‘Skyscanner’ para conocer las más de 100 opciones de vuelos diarios desde el Reino Unido.

Clima

Esta es una de las mayores ventajas que tiene Murcia sobre otras áreas del Mediterráneo. Es uno de los lugares con menos índice de lluvias a lo largo del año de Europa y tiene muy buenas temperaturas durante todo el año.

Samuels recomienda viajar a partir del mes de septiembre, aunque todavía hace calor, “pero no hay problema si te gusta así y si estás preparado para comenzar tus entrenamientos más intensos temprano”. Las temperaturas en junio y septiembre comienzan alrededor de los 20 ° C a primera hora de la mañana y se elevan rápidamente. “Las carreras de la tarde a veces tienen que retrasarse, ya que las temperaturas en ocasiones pueden alcanzar los 35 grados a media tarde”, explica Samuels.

“También hemos estado en marzo y abril cuando hace mucho más frío por las mañanas, ¡pero aún hace buen tiempo! ¡enero es el mes más frío con máximos diarios promedio de 17C!”

Una de las ventajas que destaca esta corredora británica es la situación geográfica de Murcia: A 50 kilómetros tierra adentro desde la costa rara vez tiene viento por las mañanas: ¡un paraíso para los corredores!

Parajes de la Huerta

La Región de Murcia es famosa por suministrar un gran porcentaje de supermercados europeos con sus frutas y verduras frescas debido a su clima excepcional durante todo el año. Si vas en Semana Santa, los senderos del río te llevarán a través de increíbles bosques de cítricos que huelen increíble en esa época del año.

Existen muchos mercados locales con una abundancia de productos muy frescos directamente de los campos. El Mercado de Verónicas es el principal que está abierto todos los días en el centro de la ciudad. “Aquí puede encontrar los mejores productos, pescado fresco, verduras, hortalizas, encurtidos, carnes y otros productos autóctonos como el arroz de Calasparra o el bonito en salazón.

Visita a la ciudad de Murcia.

Centro de la ciudad: “la arquitectura en la ciudad de Murcia es muy impresionante con algunas plazas realmente agradables para relajarse y relajarse por las tardes. Dirígete a Plaza De Las Flores  o Plaza del Cardenal Belluga”. Puedes consultar las mejores  rutas aquí.

Además de la oferta de la ciudad, muy cerca de Murcia se encuentran los balnearios termales de Archena, Fortuna y los baños de barro en San Pedro del Pinatar

El ciclismo es otro de los deportes que se pueden practicar en Murcia gracias a la variedad de terrenos llanos y de montaña. Las colinas cercanas de la Sierra de Carrascoy, Sierra Espuña, y la Sierra de la Pila son los lugares más indicados según Samuels.

La práctica del senderismo en las áreas anteriores también es una buena opción que se puede completar con la escalada en el Pico de la Panocha o el rafting en el río Segura en las vecinas localidades de Calasparra, Cieza por el Cañón de Almadenes. 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia


      Notice: Undefined index: facebook-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: googleplus-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: youtube-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: vimeo-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: tumblr-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: twitter-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: pinterest-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: instagram-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34