Menú

Visita segura a los museos de Murcia

Visita segura a los museos de Murcia

Los museos de Murcia mantienen sus puertas abiertas cumpliendo con las medidas de precaución e higiene para que los visitantes puedan acudir de forma segura.

El aforo está limitado en las distintas estancias y las visitas guiadas se realizan con un número de personas reducido.  El uso de la mascarilla dentro de las instalaciones es obligatorio. Asimismo, con el fin de que los asistentes mantengan las distancia de seguridad establecida, se han delimitado los recorridos colocando marcas fácilmente visibles en el suelo. 

También se han habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico para que los visitantes se desinfecten las manos y papeleras con tapa y pedal, por si tienen que desprenderse de algún residuo. 

Del mismo modo, la limpieza de las instalaciones es exhaustiva y la ventilación de las salas se realiza con más frecuencia. De hecho, algunos museos están aprovechando sus zonas exteriores para hacer parte de las visitas al aire libre. Cabe recordar que aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la Covid deben abstenerse de acceder a estos lugares de exposición.

Por otra parte, los centros sólo están celebrando las actividades culturales, como conferencias o presentaciones, que las autoridades sanitarias consideran seguras. Estas acciones también cuentan con los protocolos de seguridad establecidos.  

La puesta en marcha de todas estas medidas pone de manifiesto que Murcia apuesta por la cultura segura, para que ciudadanos y visitantes puedan seguir contemplando las piezas que atesoran sus museos. 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia