Menú

Los mercados se adaptan a las medidas de seguridad

Los mercados se adaptan a las medidas de seguridad

Los más de cuarenta mercados que se ubican en las calles de la ciudad de Murcia y pedanías se preparan para la Navidad adaptados a las medidas de seguridad que requiere la actual situación de pandemia. 

El mercado de La Fama, que es el más multitudinario y se organiza los jueves en la ciudad, amplió su espacio. Además, tanto el de La Fama como el de Santa María de Gracia, que también se celebra el jueves, redujeron el número de puestos. La disminución se consiguió con las licencias que no fueron renovadas y con la reubicación de algunos vendedores en otros lugares. Estas medidas se han puesto en marcha para asegurar la distancia social. 

Por su parte, el mercado que se encontraba cada domingo entre las pedanías de Los Dolores y Los Garres se ha trasladado a La Fica, con el fin de asentarlo en una zona más espaciosa. Además, se han recolocado allí a los vendedores que tuvieron que ser retirados de otras zonas para conseguir ampliar la distancia. 

También funciona con todas las medidas de seguridad e higiene la venta ambulante en las pedanías, como la de Puente Tocinos, los lunes; El Palmar, los martes; y Sangonera la verde, los sábados. 

Los compradores aguardan su turno formando colas en un puesto del mercado de La Fama de Murcia.

Entre las medidas implementadas destacan el aumento de inspecciones y controles policiales. Del mismo modo, se ha adaptado la logística propia de la venta ambulante en aspectos relacionados con la higiene y la limpieza. También se ha mejorado la señalización de los puestos, pasos de peatones y salidas de emergencia. 

Por su parte, los vendedores se comprometen a evitar que los asistentes manipulen los productos de alimentación y a fomentar la creación de colas o disposiciones ordenadas para entregar las compras.

 Además de los mercados semanales que se ubican en las calles de Murcia, también se siguen ofreciendo los mejores artículos de calidad de la forma más segura las plazas de abastos del municipio. En la ciudad encontramos hasta cinco: Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, San Andrés y Vistabella. Del mismo modo, las pedanías de La Alberca, Cabezo de Torres y Espinardo también cuentan con plazas de abastos.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia